Mauricio Peña falleció

(21 marzo 2014)

 

Mauricio fue crítico de cine en el suplemento “México en la cultura”, de “Novedades”, de 1969 a 1982; además de jefe de la sección de espectáculos del semanario “El Fígaro”, de 1969 a 1984.

Es también recordada su participación como crítico e investigador de la revista “Somos”, de 1987 a 1997; además de crítico de cine en la revista “TV Guía”, de 1994 a 2006; y editor del semanario “Cinevisión”, de 2003 a 2005.

En la radio, Mauricio Peña participó como crítico de cine y teatro en “La revista de Marta Susana”, en Radio Fórmula, de 1999 a 2002; “De revista”, en la XEW de Televisa Radio, de 1995 a 1999; “La familia Tele Guía”, en la XEW de Televisa Radio, de 1994 a 1995; y fue conductor titular de la revista cinematográfica “Pantalla en la radio”, transmitida por Radio Chapultepec.

Participó también como crítico de cine y teatro en el programa radiofónico “La Tijera”, transmitido por Radio 13 y conducido por Fabián Lavalle.

Son de recordar, además, sus intervenciones en programas de televisión “Historias Engarzadas”, “La historia detrás del mito”, y en otras emisiones de investigación periodística en los que su participación como fuente era más que obligada.

Mauricio Peña formó parte de varios equipos de publicistas cinematográficos en la década del setenta.

Formó parte del Consejo Directivo de la asociación civil Periodistas Cinematográficos de México (Pecime), en la que se desempeñaba como Vicepresidente.

Hoy día, Mauricio Peña se desempeñaba como realizador de contenidos en el canal de televisión de paga Banda Max.

Cabe mencionar que tuvo también una carrera como actor, formando parte de algunas cintas mexicanas, como en “Sexo impostor”, de Tuffic Maclouf; “Sexos prósperos”, de Marta Luna; “El Edén”, “Las apariencias engañan” y “Amor libre”, estas últimas dirigidas por Jaime Humberto Hermosillo.

Sus restos serán trasladados a Torreón, Coahuila. Descanse en paz Mauricio Peña.