Laura A Gutiérrez Serratos

El último preso

 

Bajo la dirección de Alejandro Bichir y la actuación de sus hijos Bruno y Odiseo Bichir, el Jueves 25 de Diciembre se llevó a cabo el estreno de ésta divertida y conflictiva puesta en escena en el foro Shakespeare. Con una escenografía sencilla pero majestuosa del gran Trino junto con un buen vestuario, ésta obra estará todos los días en distintos horarios de una temporada corta. Es para toda la familia y sobre todo para nuestros tiempos, no habrá final feliz pero si buena reflexión.

 

“Si en este país hay un sospechoso, esa es la policía” LA puede ver en el Foro Shakespeare, por un corto tiempo.

 

 

 

Las 80 mejores amigas.

Obra de impacto social. Humor negro que resalta los problemas que vive México en 2014 y desde siempre, pero vistos desde una cabina de radio, que es el lugar donde se desarrolla ésta obra. Actores y actriz llenos de carisma, con un sinnúmero de chistes por contar. En obras como estas, es donde podemos apreciar en mayor cantidad el talento de los artistas en escena, pues no se necesita de un gran escenario lleno de luces con majestuosas escenografías para pasarla bien y ver buen Teatro. Una hora de risas incontrolables, además de un ambiente muy padre fuera de la sala tradicional teatral que conocemos, todo esto y más en Foro Shakespeare los sábados a las 20:00 horas.


Dos mujeres.

Muertes, desapariciones, injusticias, tristezas, son algunas de las situaciones que demanda esta obra. Feminicidios y muertes de mujeres en la lucha por llegar a la verdad de los asesinatos de niñas en Ciudad Juárez a las cuáles nunca se les dio respuesta. Nunca nadie ni tan lejos ni tan cerca.

Muy buena obra con un guión muy bien pensado y realizado, hace que la piel se te ponga de gallina y sientas la indignación al igual que todas esas mujeres, no puedes ser indiferente ante tales situaciones ocurridas en el país.

Felicidades a la primera actriz Ofelia Medina y a Paola Medina, su hija. El público se pone de pie.

 

Funciones sábados y domingos en Círculo Teatral de Alberto Estrella.





¿Por qué las mujeres aman a los pendejos?


 


Durante una sesión de psicología, la conclusión es que las mujeres aman a los pendejos justamente por eso… Polos opuestos se atraen.


Bárbara Torres junto con Juan Frese hacen de la puesta una no puesta; la interacción con el público arranca múltiples carcajadas a todos los espectadores además de denotar la espontaneidad y profesionalismo de los actores. Escenografía con pocos objetos además de proyecciones, son parte del consultorio dónde se llega al clímax de la obra.


Buen montaje con más de un año en cartelera, próximamente termina su temporada.


Si lo que estás buscando es pasar un rato lleno de risas y reflexión acerca de los complicados hombres, esta obra te dejará un buen sabor de boca.


Teatro Arlequín con 2 funciones los sábados.


Hard Candy

Laura Alicia Gutiérrez Serratos


¿Hasta dónde son capaces de llevarnos las redes sociales? ¿Cuál es el límite del juego? ¿Qué haces si descubres que eres la próxima víctima de tu nuevo amigo? Así da inicio Hard Candy, cuando Heyley de 16 años conoce a Jeff de 35, persona con quien podría ser vista por última vez en su vida. Tras ser sometido en su propia casa, Jeff decide no huir y enfrentar a la adolescente hasta el final de alguno de los dos. ¿Quién es realmente la víctima? Con un escenario novedoso y actuaciones maravillosas por parte de Begoña Narváez y Rodrigo Cachero, la historia nos atrapa de principio a fin llevándonos al límite de nuestras emociones; los nervios se sienten en cada uno de los espectadores. Esto es lo que realmente hace el teatro de calidad, transportarte de la butaca al escenario con un buen montaje y uso de recursos. Difícilmente podrás no identificarte con la historia, pues las redes sociales cada día nos atrapan más. Todos podríamos estar en posición de víctima en estos momentos. Ésta obra se presenta en Foro Shakespeare, ubicación: Zamora 7 esq. Veracruz, Col. Condesa.

La Isla El Foro Shakespeare

Por Laura Alicia Gutiérrez Serratos


presenta ésta obra los días miércoles a las 20:45 hrs. Texto mexicanizado por Nancy Cárdenas, nos habla de las condiciones en las que puede llegar a vivir alguien que lucha por sus ideales tras ser preso político. Así es como Juan e Hilario se conocen cuando son llevados a una isla para pagar su condena. Después de convivir día y noche, lejos de esposa e hijos, generan una relación de hermandad. La obra toma vida, cuando los personajes son invitados a cerrar con una representación el festival que se llevara a cabo dentro de la cárcel, para lo que ellos eligen “El juicio de Antígona”. A un día de estrenar, Juan recibe una noticia que cambiará el rumbo de la obra. Con un excelente guion y la buena iluminación que junto con la musicalización te llevan de la mano por escenas entre el día y la noche, los maravillosos actores y la cercanía con el público, hacen de ésta obra un deleite para grandes y no tan grandes, que nadie se puede perder.

Comala.com

Laura Alicia Gutiérrez Serratos

 

Muy buena interpretación por parte del grupo de Donnovan Santos, cada uno de los actores hecho a la medida de los personajes de Comala.com, obra escrita por Benjamín Bernal. Se agradece que existan ciclos de lectura como el que se lleva a cabo en El Foco, para darle voz y entrada a los escenarios a obras como Comala, que deben ser conocidas y vistas entre la población, pues nos llevan a la reflexión de la clase de realidad que no sólo estamos viviendo, sino que estamos creando como ciudadanos, cada vez divididos en mayor número de grupos. La tercera guerra mundial está latente, la guerra de sexos. Felicidades Benjamín por tu libro, esperamos con ansias ver la representación con todos los elementos en un escenario.

Foto Paco Schwartau

Arráncame la vida.

Laura A. Gutiérrez Serratos


Después de 2 años en cartelera y con un Premio APT en 2013, éste sábado 20 de Septiembre, se cierra el telón de una temporada llena de éxito.

Siendo una obra escrita en Venezuela, contiene fuertes críticas a la doble moral que se vive aún en estos días en muchos lugares del mundo, la homosexualidad es la línea guía de éste drama. Con actuaciones espectaculares de Teresa Selma y Wilfrido Momox, la historia que cuenta la relación de madre e hijo moribundo de SIDA, se siente en el corazón del público; la puesta es sin duda de principio a fin, un espectáculo que no te puedes perder en su última función dentro del Centro Cultural “El Foco” (antes Foro de la Comedia).

Tlacotalpan 16, Col. Roma Sur, CP 06700, Cuauhtémoc, Distrito Federal Teléfono: 5574 9011

Fotografía: LAGS

! Recientemente festejó 20 Años ¡
! Recientemente festejó 20 Años ¡

"Y La Dama de Negro sigue haciendo historia"


Así es como esta obra después de 20 años en cartelera sigue llenando las butacas del teatro Julio Prieto.  La representación cuenta con 2 actos perfectamente equilibrados entre la risa y el miedo y es que justo cuando estas olvidando el susto, se hace presente La dama de negro. 

Bajo la dirección de Rafael Perrin y también como Arthur Kipps en compañía de Benjamín Rivero,  cada uno de los personajes realizan una gran representación haciéndonos viajar a un lejano y remoto lugar de Londres.
Si piensas que es imposible sentir miedo en una obra de teatro, debes aprovechar el 2x1 que tendrán en la única función el Viernes 11 de Julio a las 20.45 hrs. Dejarás de ser escéptico.

Foto: LAGS
Foto: LAGS

 

Soltera, pero no sola

 

Por Laura Gutiérrez Serratos

 

Claudia Cervantes ya tiene varios años de presentar este monólogo, que va de la charla motivacional, a los cuadros con una narrativa de moda hoy, el unipersonal casi musical. En este caso en el Ex Centro Telmex, Puebla y Cuauhtémoc en la colonia Roma, podemos ver un trabajo que cada dia madura más. Hace poco tuvo una celebración en el Polyforum (bello recinto que va a desaparecer)

 

Así que se traslada a un foro en el que han estado obras de gran inversión, ahora lo hace un montaje minimalista, que encaja con un veinte por ciento de la cartelera: Defendiendo a la Mujer Cavernícola, Hombre tenías que ser, entre muchas, trata de exhibir las debilidades y defectos de los hombres para después intentar ser conciliatoria. El feminismo lanzó una epidemia que ahora no sabe como controlar: los machos-hombres-varones-metrosexuales son odiosos, pero ellas no lo quieren dejar vivo, sino cazarlos para colocarlos en su casa como trofeo (después vendrán otros)

 

En los antecedentes de esta obra se dice que hay 61% de mujeres que no están viviendo casadas, sino con cualquier otra opción de vida, pero el cliché social se le enseña y quizá hasta imponga.

 

La soledad, el entrenamiento que dan a cada género han creado esta prejuiciosa vida. Los solteros podrían estudiar, viajar, comprar bienes de todo tipo en vez de gastar en la boda, viaje, casa, muebles, sanatorio, niños, pediatra, cunas, prepri, etc. Pero estas son solo reflexiones que surgen al salir.

 

Interesante, divertida, dirigida por Rodrigo Mendoza. Producida a partir del apoyo fiscal Efiteatro.