DEFENDER EL IDIOMA O CONSTRUIR UNO NUEVO

 

He querido quejarme del idioma que conocí y que de repente fué cambiando, creo que lo justo será entregarme a la tarea de CONSTRUIR EL NUEVO IDIOMA en lugar de estarme quejando.

 

Variaciones del lenguaje a través de los años: Chiro, después derivó en chido, Vocablo que empieza en los 60s, era totalmente lumpen, ahora se dice en radio y TV... Con la penita. Dá pena ajena. Ni cómo ayudarle. Ternurita. Mas sin en cambio. Mas sin embargo.

 

El Fresa no era Macizo.

Vale mucho la pena.

 

Más desorden metieron los de Big Brother, guey, wey, uei, para todo uso, Morrita era un vocablo norteño que nos contagiaron, tortita, brother, carnalito, chavo (son muy anteriores)

Echar un rol, tocada, toquin, qué onda, qué hongo, efectivo, sears o no sears thats de wolworth, pirado y síganle que hay mucho verbo que tirar...

 

Todos dicen "De Favor" antes decíamos "por favor"

"Volvemos a lo mismo"...Y "pero bueno"... es repetido hasta el cansancio.

"Me hiciste el dia"

 Te quiero "demasiado" o sea, ¿más de lo que mereces?. Me gusta "demasiado.

 

Ahora, las jovencitas son las que más vocablos vulgares usan, ¿creen que se ven bien?

 

Todas las groserías se las dicen a sus amigas, amigos, al ex, al actual, al que vendrá, en ocasiones sólo es por platicar, describir.

 

Qué pobreza de lenguaje, imaginemos sus conversaciones en el celular, Ipod, Ipad.

¿Que canales de TV frecuentan? Videos, chistes, bromas... Facundo, Tele Hit, Las Lavanderas, Guerra de Chistes-

 

PROPUESTA

 

El sector masculino siempre usó algun lenguaje para "ser diferente", ya que el terreno de lo vulgar y grosero nos lo han invadido, llegó el momento de crear algo nuevo.

 

¿Qué?

 

El lenguaje centrado, correcto y culto. Al no poderse igualar, porque el buen idioma se construye en años, ¡ ellos y ellas se van a ver en rídiculo, iran a vivir en alguna ciudad manejada por el partido que ya saben.