Las Aventuras de Mariano Hayek

PREMIOS BRAVO 2014

Como cada año el pasado 19 de noviembre el Centro Libanes fue testigo de la Vigésima Tercera edición de la entrega de los premios Bravo presididos por Silvia Pinal, ella se mostró satisfecha y contenta ya que a lo largo de 23 años se han llevado a cabo y son un reconocimiento importante para quienes los reciben ya sea en doblaje, realización de comerciales, música, cine, teatro, radio, televisión, políticos, científicos y cultura. Un premio que abarca muchas categorías artísticas.

El evento se llevo a cabo con una cena-baile como es costumbre, y se puede convivir con artistas que ese día asistan, en esta ocasión el show musical fue a cargo de Los Hermanos Castro, Fernando Allende, Luis Manuel Ávila “Jr. de la Familia P.Luche”, el grupo Perfume con Aroma de Mujer y J.J. El Gigante de la Comedia.

El dinero recaudado del boletaje así como el de una subasta de cuadros de afamados pintores, es utilizado para seguir dando una ayuda de la Asociación “Rafael Banquells” que asiste a los artistas que ya no están en posibilidad de trabajar por su avanzada edad y condiciones de salud. 

Algunos de los premiados e invitados en esta ceremonia fueron: Jacqueline Andere, María Victoria, Carmen Campuzano, Liza Echeverria, Gerardo Quiroz, Ludwika Paleta entre otros.  Dentro del evento y algo sorpresivo fue la entrega del Premio México Bicentenario a la primera actriz Silvia Pinal por parte del empresario Ramon Sagrero. 

La cena consistió en pan de atún, rollo de pechuga con verduras acompañada con puré de papa, un rico merengue de postre y vino tinto. 


José Luis Avendaño nos cuenta:

Jazz, el diablo y la guerra
Por José Luis Avendaño
Aquí les ofrecemos tres propuestas musicales para la próxima semana, con un toque de jazz:
Los martes 18 y 25 de noviembre, se presenta el espectáculo Bossa y Café, a cargo de la compañía Luna Kaleta, a las 20:30 horas en el Foro A poco no, en República de Cuba 49, en el Centro Histórico, con unsabor único, que han sido resultado de noches de Luna, acompañados del aromático elixir.
El miércoles 19, a las 20:30 horas, en el mismo foro, Los Hijos de Chunga y Los Chapulines son dos bandas que mezclan sus estilos: el primero que se distingue por dinámico y activo, y el segundo por la suavidad de sus voces, que dan como resultado ritmos afroamericanos con un toque de jazz.
El jueves 20, a las 20 horas, Erika Goez, Lluviavoz, reinterpreta la música mexicana –La Sandunga, La Llorona, El andariego Paloma negra—, también con un toque de jazz. La cita es en Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María La Ribera (Metro San Cosme).
Vayamos a estas propuestas de esta música emparentada con el diablo.
Henry Ford, autor del libro antisemita El judío internacional (1918), dijo que “el jazz es de hechura judía. Lo insidioso, lo viscoso, lo contrahecho, el sensualismo animal: todo es de origen judío. Chillidos de monos, gruñidos de la selva virgen y voces de bestias en celo se combinan con algunas notas semimusicales y de esta forma el espíritu genuinamente judío penetra en las familias”.
Curiosamente, unos años después, el mismo HF contribuiría al ascenso de Adolfo Hitler y al estallido de la II Guerra Mundial, al ser de los grandes capitalistas que lo financi


Comala.com

Se presentó la Farsa- comedia o comedia -fársica:


"Comala.com"


de Benjamin Bernal, a partir de la novela del mismo nombre y autor

El sábado 13 de septiembre 2014
a las 3:30 de la tarde


En El Foco (antes Foro de la Comedia) deTlacotalpan 16, col. Roma.

Esta novela tiene prólogo de Lorenzo da Firenze, autor del libro La Marcha Masculina, que propone nuevas formas de ver el Feminismo / Machismo decadentes.

Esta lectura con Multimedia, música, trazo y caracterización es para empezar el montaje que hará el Grupo que comanda Donnovan Santos.

Director de JadEvolucionArte.

Elenco: ​Christian Morales, Edialet Rivera, BON Romero, Amanda Argueta, Emmanuel Coutiño, Alexis Castañeda, Lily Moreno, Norma Chino, Pamela Balderas y Jonathan Cortés​
 


Tema: La Tercera guerra Mundial : feministas contra machistas, ¿quién gana?
Erotismo, risas y carcajadas

Reimos a través de una reflexión profunda, con jóvenes actores profesionales​.

Gracias al Foro de la Comedia, que dirige Wilfrido Momox. Fué una tarde excepcional de diversión: que provoca y transformará a muchas personas.


Fiesta teatral en Aguascalientes ´n

  • En Aguascalientes LA GENTE DE LA LLUVIA ARRASÓ CON SIETE GALARDONES EN LOS PREMIOS A ESCENA

·         LA MAESTRA GRACIELA MARTÍN RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR SUS 50 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA.

·         EL MAESTRO JORGE GALVÁN TAMBIÉN LO RECIBIÓ POR LOS 45 AÑOS DE TRAYECTORIA DEL GRUPO TEATRISTAS DE AGUASCALIENTES.

 

 

Se llevó a cabo la XII entrega de premios A Escena a lo mejor del teatro, otorgando 30 reconocimientos a grupos, artistas, medios de comunicación y un espacio independiente por su destacada labor en la actividad teatral  del año 2013. El evento se realizó el domingo 31 de agosto en el Auditorio del Colegio Portugal.

 

Fueron 10 las obras ganadoras, siendo la puesta en escena La gente de la lluvia, de Kamaleónica Producciones, quien se llevó siete premios en las siguientes categorías:Mejor obra del 2013, director (Juan Manuel Bárcenas), actor con trayectoria (José Concepción Macías Candelas), actriz con trayectoria (Guadalupe Zaragoza), actriz (Sandra Ramírez), actor (Carlos Contreras) y producción en teatro(Jessica Kiel).

 

Las siguientes obras ganadoras fueron: El origen del amor con cuatro premios: Actor teatro musical (Diego Cervantes y Omar Godínez), Actriz en Teatro Musical (Aline Reyes) y Teatro Musical (Mayeos Producciones). Le siguieron, La  edad de las decepciones con dos premios: Revelación Actor (Adolfo Ramírez Esquivel) y Teatro Estudiantil (grupo de teatro del Colegio Francisco I. Madero). La puesta en escenaCats el musical con dos premios: Revelación Actor Teatro Musical (David Gutiérrez), y Revelación Actriz teatro Musical (Gisel Jimena Sánchez). Obtuvieron un premio respectivamente las siguientes obras: Princesa el musical por Revelación Director (David Cabello);  Autopsia a un copo de nieve por Revelación actriz (Erzsebét García); De patria y calacas, por Dramaturgia (Lotería Teatro); Siempre se muerecomo Teatro Universitario (Universidad Autónoma de Aguascalientes); No Tocar, como Teatro Infantil (Pregoneros Teatro) y Tierra Mágica por Danza, con la compañía Catrina Danza Escénica.

 

El tema del aniversario fue la historia de la radio en Aguascalientes, por lo que el programa incluyó un video alusivo, dos radioteatros, una radio novela y comerciales de las décadas de los 40 y 50’s.

 

También se otorgaron reconocimientos especiales a grupos de teatro por su trayectoria: Títeres El Rehilete (15 años), Formación Actoral Al Trote  y Anónimo Teatro (20 años) y Los Teatristas de Aguascalientes (45 años), grupo fundado y dirigido por el reconocido director y actor Jorge Galván. Además se le otorgó una presea especial a la primera actriz hidrocálida Graciela Martín por sus 50 años de trayectoria artística.

 

Recibieron el premio a la Difusión del Teatro Local los medios de Televisa Aguascalientes, para el conductor Abdallah Téllez, del programa Qué mañana, y Radio Universidad, para Rocío Ortega, productora y conductora de la revista matutina Expresiones. Como foro independiente el Restaurante La Saturnina fue galardonado por el impulso que le ha dado a la actividad escénica de la ciudad. Asimismo, Eugenia Galeano, fotógrafa y periodista teatral, y Alejandro Laborie, crítico de teatro, y colaboradores de A Escena en el Distrito Federal, recibieron un reconocimiento especial por su aportación al grupo.

 

De esta manera el grupo A Escena rememoró un intenso año de trabajo (2013) en el que hubo 166 espectáculos escénicos, de los cuales 86 fueron estrenos y 33 reestrenos.

​El Centro Cultural el Foco &

Compañía Teatro del Árbol

3er Encuentro de

Lectura en Voz Alta

“LAS PALABRAS

EN BOCA DE

Septiembre

3er Encuentro de

Lectura en Voz Alta

“LAS PALABRAS

EN BOCA DE

TODOS”

Tlacotalpan 16, colonia Roma, D.F.

LUNES 01 septiembre 2014

7:10 pm

Alejandro Zaragozí presenta ConCierto

Cuento

GÉNERO. Canta cuento

AUTOR. Alejandro Zaragozí (España)

DURACIÓN. 45 min.

PÚBLICO. General

LUNES 01

8:00 pm

Conferencia de prensa

DURACIÓN. 60 min.

PÚBLICO. General

LUNES 01

9:00 pm

Asuntos terrenales y divinos

Asuntos terrenales y divinos: obra poética en la que

se

exponen temas como la vida, la muerte, el amor,

soledad y sus raíces.

GÉNERO. Poesía

AUTOR. Juan Gallegos Soto

LECTOR. Ecdótica

DURACIÓN. 60 min.

PÚBLICO. General

MARTES 02

8:00 pm

Draco

¿Qué significa saber sobre nuestra muerte?,

¿qué

interrogantes que surgen de la certeza de que se

nos

acaba el tiempo? Descúbrelo en Draco.

GÉNERO. Cuento

AUTOR. Paty Tapia Damian

LECTOR. Patricia Padilla Martínez

DURACIÓN. 30 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos

MARTES 02

8:30 pm

Té Rojo

Té rojo: relato de las terribles consecuencias que

puede

tener el amor a corto, media

el amor es lo que parece.

GÉNERO. Cuento

AUTOR. Emiliano Ruiz Villalba

LECTOR. Emiliano Ruiz Villalba

DURACIÓN. 10 min.

PÚBLICO. General

MARTES 02

8:40 pm

Nadie de amor se muere

¿Qué pasa cuando pierdes al amor de tu vida?, ¿cómo

reaccionar ante un inevitable adiós? Descúbrelo en

lectura de Nadie de amor se muere.


GÉNERO. Dramático

AUTOR. Wendy Lara

LECTOR. Wendy Lara

DURACIÓN. 10 min.

PÚBLICO. General

MIÉRCOLES 03

7:00 pm

Presentación de Libro : El Águila y el

Gusano

Hugo Hiriart, Se ha consagrado al teatro como autor y

director, novelista fantasioso, ensayista prolijo, efímero

diplomático, periodista, maestro, pero su

verdadera

predilección es el grato sosiego de la más

completa

ociosidad.

GÉNERO. Novela

AUTOR. Hugo Hiriart

LECTOR. Martha Torres y Helena Tinoco / Infame:

Fatima

DURACIÓN. 60 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos

JUEVES 04

7:00 pm

Entre anhelos y recuerdos

¿Te interesa conocer algunas de las

tradiciones y

costumbres del estado de Chiapas? Asiste a la lectura

de

Entre anhelos y recuerdos.

GÉNERO. Relato

AUTOR. Marie-Odile Marion Singer

LECTOR. Emiliano Ruiz Villalba

DURACIÓN. 50 min.

PÚBLICO. General


SÁBADO 06

3:00 pm

I love Fausto tercero

Utilizando como base una obra de Salvador Novo, J.

Aymar nos invita a revisitar la

love Fausto tercero.

GÉNERO. Farsa Trágica

AUTOR. Ioné Cervantes

LECTOR. Ioné Cervantes

DURACIÓN. 75 min.

PÚBLICO. Adolscentes y Adult

DOMINGO 07

3:00 pm

La rumorosa y los aparecidos

Entre las ciudades de Tijuana y Mexicali, existe un

lugar en

el que los fantasmas parecen darse cita... La

rumorosa y

los aparecidos.

GÉNERO. Textos infantiles/Autores Mexicanos

AUTOR. Anónimos: Adaptación de Rubén Fischer

LECTOR. Colectivo ConVidaArte

DURACIÓN. 50 min.

PÚBLICO. Infantil


LUNES 08

8:00 pm

Soy yo...

¿Es posible juntar en una obra temas que parecen

tan

lejanos como la ciencia y la religión? Descúbrelo

en la

lectura de Soy yo...

GÉNERO. Teatro

AUTOR. Walter Aguilar Ruiz

LECTOR. Walter Aguilar Ruiz

DURACIÓN. 75 min.

PÚBLICO. Adultos

MARTES 09

8:00 pm

Revista Literaria Infame

Taller Literario

GÉNERO. Poesía / Narrativa

AUTOR. Abraham Pérez, Dante Vázquez, Flor

Vanessa Peña

del Río, Janet Muñoz Rosagel, Magdala Velázquez

Urbina,

Maryan Fátima Valencia, Saraí Martínez.

LECTOR. Oliver Miranda Charles

DURACIÓN. 60 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos


MIÉRCOLES 10

7:00 pm

Presentación de Libro : Resaca

Luis Muñoz Oliveira, nació en la ciudad de

México, es

filósofo y escritor. Ha colaborado con varias revistas,

entre

ellas Letras libres y Día Siete. Es investigador del

CIALC y

profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, los dos

de la

UNAM. Es autor de la novela Bloody Mary

(Mondadori,

2010). Entre sus libros más recientes se

encuentra La

fragilidad del campamento, un ensayo sobre el papel

de la

tolerancia.

GÉNERO. Novela

AUTOR. Luis Muñoz Olive

LECTOR. Luis Muñoz Oliv

Random House Grupo Edit

DURACIÓN. 60 min.

PÚBLICO. Adolescentes y

JUEVES 11

7:00 pm

Las batallas en el desierto

Las batallas en el desierto: obra del escritor José

Emilio

Pacheco; un clásico de la literatura mexicana en voz

de

Israel Mendoza Torres.

GÉNERO. Novela corta

AUTOR. José Emilio Pachecho

LECTOR. Israel Mendoza Torres

DURACIÓN. 40 min.

PÚBLICO. General


JUEVES 11

7:30 pm

Los cachorros

Los cachorros: novela corta del famosísimo y

laureado

escritor Mario Vargas Llosa. Lectura a cargo de

Ismael

Mendoza Torres.

GÉNERO. Novela corta

AUTOR. Mario Vargas Llosa

LECTOR. Israel Mendoza Torres

DURACIÓN. 10 min.

PÚBLICO. General

SÁBADO 13

3:30 pm

Comala.com

Comala.com: obra que combina humor negro,

erotismo y

diversos elementos de la modernidad en un

escenario

distópico pre-apocalíptico.

GÉNERO. Comedia Fársica

AUTOR. Benjamín Bernal

LECTOR. Grupo de Donnovan Santos


DURACIÓN. 70 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos

DOMINGO 14

3:00 pm

Ki-ki-ri-kooo!!!

Con imaginación recorrerán diferentes países y

conocerán

a un gallo ronco que contará una versión muy

diferente

del cuento de Caperucita, a ritmo de blues

GÉNERO. Canta cuentos

AUTOR. Alejandro Zaragozí

LECTOR. Alejandro Zaragozí

DURACIÓN. 60 min.

PÚBLICO. Infantil

MARTES 16

8:00 pm

El Giro

En la historia del país, existen héroes que

permanecen en

el anonimato: gente que murió para que otros

ganaran.

GÉNERO. Poesía

AUTOR. Manuel Acuña

LECTOR. Samuel Gamaliel Rosas Gallardo

DURACIÓN. 10 min.

PÚBLICO. General

MARTES 16

8:20 pm

A tanta vida tanta muerte

19 poemas que describen distintos modos de amar y

hacer

el amor.

GÉNERO. Poesía

AUTOR. Atetzka

LECTOR. Atetzka

DURACIÓN. 20 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos

MARTES 16

8:45 pm

Melusina

Melusina: cuento incluido en Joni Munn y

otras

alteraciones del psicosoma. Narración de corte

fantástico.

Lectura en voz de la autora.

GÉNERO. Fantástico/Ciencia Ficción

AUTOR. Iliana Vargas

LECTOR. Iliana Vargas

DURACIÓN. 15 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos

MIÉRCOLES 17

7:00 pm

Presentación de Libro: FUERA

DE FOCO Encuentro de Poetas y

Alienígenas.

Lectura de Poesía en homenaje a Edgar

Altamirano

(México, 1953). Poeta Alienígena y Doctor en

Ciencias.

Profesor-Investigador en la Universidad Autónoma

de

Guerrero. Libros: Golpeándome la Cabeza, edit. Start

Pro.

2009 Fuera de Foco 2a ed. edit. La Cartonera

Cuernavaca.

2014.

AUTOR. Edgar Artaud Jarry, Barbará Duran Cruz,

Griselda

Ángeles, Alejandro Volta, Fausto Leyva, Oliver

Miranda

Charles.

LECTOR. Homenaje a: Edgar Altamirano

DURACIÓN. 90 min.

PÚBLICO. Adolescentes y

JUEVES 18

7:00 pm

Yo de perfil, mi amor da la cara

Yo de perfil, mi amor: obra en la que el autor nos

permite

entrever sus preocupaciones y nos deleita con

sus

reflexiones sobre lo cotidiano.

GÉNERO. Poesía Cabaret

AUTOR. Bernardo Escartín

LECTOR. Ecdótica

DURACIÓN. 60 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos

SÁBADO 20

3:00 pm

Después de la lluvia

Escenificación que busca profundizar en las

implicaciones

del amor, los retos de la comunicación emocional

y la

vigencia de estereotipos.

GÉNERO. Teatro

AUTOR. Santiago de Arena

LECTOR. Santiago de Arena

DURACIÓN. 80 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos

DOMINGO 21

3:00 pm

La odisea del Principito

¡Dibújame un cordero! ¿Sabes quién exclamó

esas

palabras?, ¿no? Descúbrelo en La odisea del

principito,

adaptación de la obra de Exupéry.

GÉNERO. Cuento

AUTOR. Adaptación del cuento El principito

LECTOR. Alianza Escénica

DURACIÓN. 60 min.

PÚBLICO. Infantíl


LUNES 22

7:00 pm

Taller de Arte con reciclaje

Aprende a crear y reciclar a la vez

AUTOR. Pepe's ecodiseño

DURACIÓN. 60 min.

PÚBLICO. General

LUNES 22

8:00 pm

A las Nueve

Texto que intenta reflejar algunas de las

consecuencias en

los menores de edad cuando sufren abuso sexual

por

parte de personas adultas.

GÉNERO. Pieza

AUTOR. Román Sánchez

LECTOR. Román Sánchez

DURACIÓN. 60 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos

MARTES 23

8:00 pm

Taller de Arte con reciclaje

Aprende a crear y reciclar a la vez

AUTOR. Pepe's ecodiseño

DURACIÓN. 60 min.

PÚBLICO. General


MIÉRCOLES 24

7:00 pm

Revista Literaria INFAME

INFAMIAS: Lectura de Poesía y Narrativa

GÉNERO. Poesía y Narrativa

AUTOR. Emilio Valencia, Everardo “Perro

Rabioso”

Martínez, Griselda Ángeles, Rocío Castro,Joyce

S.Flores.

LECTOR. Oliver Miranda Charles

DURACIÓN. 90 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos

JUEVES 25

7:00 pm

Auto IX de La Celestina

La Celestina, obra de Fernando de Rojas, cobrará

vida en

voz de Guadalupe Lezama Limia, quien te cautivará

con su

lectura del acto nueve.

GÉNERO. Tragicomedia

AUTOR. Fernando de Rojas

LECTOR. Guadalupe Lezama Limias

DURACIÓN. 30 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos

JUEVES 25

7:30 pm

El Silencio de la Noche

Presentación de El silencio de la noche: libro de

poemas

de Fausto Leyva, colaborador de la revista Infame

publicado en Taller EL BORDE.

GÉNERO. Poesía Libre

AUTOR. Fausto Leyva / Cadosbra

LECTOR. Fausto Leyva

DURACIÓN. 30 min.

PÚBLICO. General


SÁBADO 27

3:00 pm

Nadie se muere de amor

Nadie se muere de amor es un libro compuesto

de

dieciséis piezas narrativas plagadas de

imaginación.

Lectura en voz de su autora.

GÉNERO. Cuento

AUTOR. Beatriz Cecilia

LECTOR. Beatriz Cecilia

DURACIÓN. 60 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos

SÁBADO 27

4:00 pm

Coctel Molotov

Coctel Molotov: cuatro jóvenes olvidados en un salón

de

clases, una venganza y la confrontación de sus

miedos.

Lectura en voz de la autora.

GÉNERO. Dramático

AUTOR. Gabriela Román Fuentes

LECTOR. Gabriela Román Fuentes

DURACIÓN. 45 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos


DOMINGO 28

3:00 pm

Treinta y tantos

Treinta y tantos: obra que intenta entender

las

motivaciones humanas a través de la pregunta:

¿qué

significa tener treinta y tantos?

GÉNERO. Comedia

AUTOR. Jaime Alberto González Reyna

LECTOR. Jaime Alberto González Reyna

DURACIÓN. 60 min.

PÚBLICO. General

DOMINGO 28

4:00 pm

Los niños de Morelia

Dramatización basada en la obra de Victor Hugo

Rascón

Banda y esta, a su vez, en hechos reales que

acontecieron

en México en 1937.

GÉNERO. Teatro drama

AUTOR. Victor Hugo Rascón Banda

LECTOR. José Manuel Lira Castillo

DURACIÓN. 50 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos


LUNES 29

7:00 pm

Un Hombre Normal

¿Qué es ser normal?, ¿ser como la gente que nos

rodea,

actuar de una forma predeterminada? Un hombre

normal

indaga en ello.

GÉNERO. Tragicomedia

AUTOR. Román Sánchez

LECTOR. Román Sánchez

DURACIÓN. 60 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adul

LUNES 29

8:00 pm

Sangre

Tras el asesinato de su amo, Arlequín recurre al

consejo de

Maquiavelo. Paráfrasis del sexenio más sangriento en

historia de México.

GÉNERO. Fársa

AUTOR. Jorge Alejandro Suárez Rangel

LECTOR. Iván Romo

DURACIÓN. 80 min.

PÚBLICO. Adolescentes y Adultos


MARTES 30

8:00 pm

Aletheia: La verdad revelada

Obra que deriva de la filosofía aristotélica y la

analítica

existencial. Aletheia refiere a develar la verdad y ver

realidad tal cual es.

GÉNERO. Dramático

AUTOR. Edgar Vera Suarez

LECTOR. Edgar García Marcial

DURACIÓN. 50 min.

PÚBLICO. General

DIRECTORIO

ADMINISTRATIV

CENTRO

CULTURAL EL

Prensa y Relaciones

3er Encuentro de

Lectura en Voz Alta

“LAS PALABRAS

EN BOCA DE

Proyectos Aliados y

L.Oliver Miranda/David S.

Magdala Velázquez/Gustavo

Pavel Vázquez/Paulina


La leyenda de Arturo (Cristal y Acero)
La leyenda de Arturo (Cristal y Acero)
Espadas, cetreria, romance y ! buen Rock ¡
Espadas, cetreria, romance y ! buen Rock ¡

Por Emil Blatsky

 

Ayer fuimos a ver

 

"LA leyenda del Rey Arturo y la búsqueda del Santo Grial"

 

En el Centro Cultural Miguel Sabido, junto al Metro HIdalgo, sobre Reforma.

 

Un gran reparto, la Opera Rock corre a cargo del famoso grupo Cristal y Acero, ! que cumplen 15 años de trabajo ininterumpido¡ encabezados por Samuel Shapiro, son los amos del Heavy Metal y de larga produccion de Rock Opera y Musicales, como Kuman, Drácula, entre otras: dan vida este agosto de 2014 a una leyenda de Caballeros, Honor y Buena Literatura.

 

Una vez al mes se presenta aqui.


El próximo sábado habrá Feria del Comic ( 24 agosto 2014)

 

Fotos de Paco Schwartau.

 

 

David Anton con Luis Gimeno (foto de archivo)
David Anton con Luis Gimeno (foto de archivo)

Nunca me ha faltado trabajo: David Antón

 

ØPresenta su libro En los andamios del teatro

ØPertenece ala colección Memoria y Creación, editada por Escenología

 

Durante muchos años a David Antón se le conocía en el medio teatral como el Príncipe del arte escenográfico, mote que le adjudicó el crítico teatral Rafael Solana.  Porque Antón sin duda ha sido durante casi sesenta años uno de los pilares del arte escénico nacional al realizar la escenografía para más de seiscientas obras y en muchas de ellas también el diseño de vestuario.

 

Hoy, a sus noventa años presenta su libro En los andamios del teatro, que forma parte de la colección Memoria y Creación, editada por Escenología con el apoyo de Conaculta. Se trata de un libro sin precedentes en la historia del teatro mexicano, pues ofrece un compendio de bocetos y planos constructivos de obras que si no fuera por este trabajo quedarían en el olvido absoluto.

 

Algunos de estos diseños, que incluyen vestuario, son Volpone (1952), Hoy invita la güera (1955), La mandrágora (1956), Panorama desde el puente (1958 y 2012), La vida difícil de una mujer fácil (1970), La corista (1972), Mame (1973), Sugar (1975), Lucrecia Borgia (1977), Salomé (1978), El luto embellece a Electra (1980), La fierecilla domada (1981), La traviata (1984), Amadeus (1984), La Bohemia (1985), Yo y mi chica (1987), Las relaciones peligrosas (1988), Rigoletto (1989), El eclipse (1990), El divino narciso (1991), Alerta en misa (1992), La jaula de las locas (1992), Hello Dolly (1994), Se necesita un tenor (1995), Por la calle de Alcalá (1996), Fama (1997), Víctor Victoria (2007), Una Eva y dos Adanes (2008), Carlota emperatriz (2008), Pasiones peligrosas (2008) y  Turandot (2013).

 

Cabe señalar que David Antón tuvo algunos años de gran productividad en los que realizó alrededor de 50 escenografías, lo que equivale a casi una por semana. “Para ser escenógrafo –señala- hay que conocer los teatros, saber de que espacio dispone uno, entender qué necesitan el director y la obra y ponerse a su servicio. Los dramaturgos, los directores, los actores son las estrellas del teatro, no el escenógrafo. Con esta convicción he trabajado siempre, haciendo escenografías para obras grandes, chicas, costosas, baratas, frívolas, profundas. He trabajado con grandes directores y grandes actores. Nunca he puesto a nadie al servicio de mi lucimiento. A los productores y a los directores les he resuelto infinidad de problemas y nunca me ha faltado trabajo”.

El lunes 21 de abril 2014 estuve en el Teatro Wilberto Canton, pertenceciente a la SOGEM, entregó la Maestra Lorena Salazar (Presidente de la Sociedad General de Escritores de México) la medalla Caridad Bravo Adams a:

 

Raúl Ugalde, Eugenio Aguirre, Raúl de Anda Jr., Gerardo de la Torre, Rubén Galindo, César González, Vicente Leñero, Xavier Loyá, Héctor Ortega, Guillermina Rivas, Xavier Robles y Tomas Urtusastegui. Condujo Marta Zamora.

 

Levanté imagen para "Ciber@rte" WWW.ASTL.TV, cuando esté disponible les aviso.

Eunucos, Castranis y Cobardis

Sin duda una de las grandes ramas del espectáculo es el cabaret, surgido entre otras en la Alemania pre-nazi y censurada por este régimen, ya se burla del gobierno por lo cual no siempre es aceptado, los castrati eran hombres que para conservar su voz, eran castrados.

Este montaje co-dirigido por la polifacética y talentosa Paola Izquierdo y el excelente actor Cesar  Enrriquez que actúa junto con a música en vivo con el apoyo Isaac Bañuelos y Anali Neri alternando en el piano, en Foro A Poco No de jueves a domingo.

Un montaje que se vale de la burla del mexicano y algunas partes del extranjero, donde se cuestiona la libertad, las influencias y a los personajes como La Décima Musa, el florido lenguaje, haciendo mención a otro espectáculo que igual de genial se presentó, en este foro, Eso sí con una rigurosa investigación, que no se trasmite de manera cultoide sino jocosa  y accesible como el término barroco, presente en la época colonial de nuestro país que es saturado o recargado.

Los vestuarios bien cuidado, el video es un apoyo que contextualiza, no falta el momento impro así como el contacto con el público el cual es parte como todo buen cabaret, aborda la historia de un ángel que funge como narrador con un nombre pintoresco y un castrani, que busca algo que descubrirán y su recompensa.

No te puedes perder este montaje.

De igual forma por lalo-div.com a las 15 horas Honestamente, esta semana rumbo a los oscares y por Net-Chnnel.tv Desde Adentro a las 17 horas en vivo o consulta el podcast, donde al estilo Desde Adentro abordaremos los Oscares.

Zvi Ziman

Febrero 2014

El mejor Teatro junto al mejor Museo.
El mejor Teatro junto al mejor Museo.

DF Bipolar

Zvi Ziman

OBRA  De Ximena Escalante bajo la dirección de Antonio Castro con Ariane Pellicer, Antonio rojas, Humberto Solórzano y Barbará Foulkes. Jueves y viernes 20 horas, sábado 19 horas y domingo 18 horas en el Teatro de Santa Catarina. Una esquina es donde concurren dos o más calles, pretexto idóneo que para que un extraño homicidio, detone en los personajes un conjunto de emociones y situaciones, de fondo un conjunto de elementos, bajo unas escaleras metálicas es el lugar donde deambulan en medio de videos que se proyectan para contextualizar los espacios. Aparecen cuatro cinco personajes a cuatro de ellos vemos la cara, ya que uno de ellos que se mueve hasta por el techo cubierto todo de negro a manera de kuroco como en el kabuki apoya siendo personaje y no a la par. Una historia o conjunto de estas que mas que conjuntarlos, conjunta sus emociones, inclusive el extraño rol de un zapato, un sofá, que descubrirán al ver la puesta en escena, siendo para no más de 50 personas. Está obra juega mucho con el humor negro y las actuaciones de gran calidad que en cerca de una hora nos llevan hasta el inframundo, con esta obra la UNAM abre lo que seguro será un año donde esta entidad nos sorprenderá.

Zvi Ziman Febrero 2014

El Curioso incidente de la Bruja verde...

 

(Wicked)

Develaron placa a Wicked los triunfadores del Teatro Insurgentes, Alejandro Camacho, Rebecca Jones, Cecilia Suárez, Luz María Aguilar de El curioso caso del perro asesinado a la media noche.

 

En realidad ya ha rebasado las 100 pero, lo celebraron el 3 de febrero, pues el resto de las funciones estaban vendidas.

 

Felicitamos un riesgo financiero y artístico tan destacado.

Entrada y salidas intemporales
Entrada y salidas intemporales

 

Encuentro Amantes del Teatro, 2014

 

Lamentablemente no tengo fotos, ya que esta prohibido tomarlas; como cada año, he ido poco, ya que ha empezado el año teatral y se van llenando la cartelera comercial, institucional e independiente.

 

Vi El Sacrificio de Isaac, Tlaxcala

Un montaje que revive el teatro ritual, en este caso en Nahuatl, que dirige Graciela Orozco, realmente me pareció interesante, algo así como arqueología teatral. Se puede ver una propuesta un tanto plana que introduce un gran mueble de madera al centro, con forma piramidal y  cubierto por ramas; creo que les estorba más que colaborar a las acciones, quizá si triangularan más, disminuiría la necesidad de tener largos ratos inmóviles actores a los lados, ya que el teatro debería ser movimiento armónico, no rellenar espacios. Al final quedó claro que hay tan sólo un actor en el numeroso elenco, el resto son aficionados recién reclutados, lo que fue aplaudido con calor, sin que me parezca relevante, muchos otros grupos acudieron a mostrar que son novatos y no tuvieron esa deferencia del público; si bien es cierto que en Festivales será apreciado este trabajo ingenuo que nos trae el idioma de Netzahualcóyotl.

 

Una retocada con más sentido teatral les irá ayudando a brillar, para no tener que justificar en sus eventuales giras, “es que no somos de escuela de teatro”.

 

Tengo una muñeca en el ropero, Reynosa, Monterrey

 

Libreto de Maria Ines Falconi, dirigido por Luis Mario Flores, actuado por Ever Orlando Dueñez, que fue logrando el interés y buena respuesta del público. Las pausas dramáticas proliferaron, por lo que hizo que algunas personas se salieran, ya que el texto era más o menos interesante, pero se alargó demasiado, al salvamento llegó el carisma del actor para salvar una anécdota totalmente predecible, consistente en la sorpresa que causó en su hogar que el muchacho tuviera una Barbie sobre su ropero. Así que esta introspección, mirando hacia su familia, sociedad y época, nos llevaría al punto final: la mudanza ha terminado, en otras manos hubiera logrado poco. Acerca de la dirección, me pareció que estaba un tanto suelto, improvisando el trazo sobre los parlamentos. Reitero, el actor brilla por encima de las limitaciones y logró un sonoro aplauso.

 

 A puerta cerrada, Aguascalientes

 

Pocas veces pensó en salirme de un trabajo teatral, aunque estuve tentado a hacerlo, no lo cumplí, entre otras cosas porque terminaba temprano, a pesar de que alargaron A Puerta Cerrada en exceso. Debería haber una norma al inscribirse de que no se admiten lecturas, o bien informarnos que estas tienen vida legal dentro de este encuentro, que tendrá como finalidad elegir alguna (s) para viajar y representar el teatro mexicano o de su localidad. El grupo Di Va Gan do teatro dirigido por Jorge Arenas, trató de traer a la vida una obra conocida, tal vez no a todo nivel, como Alfonso Paso antes o Eve Ensler ahora, pero si, entre los amantes del teatro; así que salir a leer sin interpretar, trasladarse, resultó en exceso lento. Duró largos minutos, estaban a tres metros de distancia los cuatro cinco integrantes, sentados, con atril, para lo que si debían abrazarse, lo “marcaban” con los brazos, acariciando el aire… Hemos visto lecturas dramatizadas (en lugares que anuncian esto) y los actúan, incluso con trazo y momentos actuados, a pesar de llevar hojas en las manos. Algunas personas del público se salieron y casi todos los miembros del comité de selección.

 

De las Obras que ya he visto en otros foros, que participaron en el Encuentro Amantes del Teatro, déjeme contarle, del Foro Luces de Bohemia que preside:

 

El Maestro Renato de la Riva: Mozzarteando a Ionesco

 

Un especial trabajo plástico y teatral, Mozzarteando a Ionesco se puede ver en el Luces de Bohemia, Orizaba 193, colonia Roma. El grupo se llama Los Renatentistas, exhibe el gusto del Maestro de la Riva por el absurdo, el reconocido pintor-escultor es alumno de Jacques Lecoq, por lo que sus trabajos tienen un gran dominio de espacio y movimiento. Inicia con Mozzart interpretado al piano por Jefferson Storm Mesa, para involucrarnos en el antiteatro, el dominio de todas las figuras literarias, la lógica aristotélica: irlas haciendo pedazos y desmenuzar las expectativas de nuestra psique, que desearían dividirlo todo en arriba abajo, adelante atrás, uno y uno son dos, ataduras a silogismos básicos. Pues no, esta nueva realidad nace con una alumna que desea lograr el doctorado, la sirvienta avasalla-apantalla-vigila, verdadera maestra del espionaje. Si usted tiene doctorado en Matemáticas deseará cambiar de profesión, pues dos y dos no son cuatro (existe el seis bis), ni la lógica gramatical sirve para definir, sino para extrañar y alejar. Es la verdad del siglo XXI, los políticos parece que hablan, pero solo emiten sonidos; las letras han servido para mentir, engañar, sojuzgar, en tanto que don Renato Ionesco las maneja para hacernos reir-reflexionar y sorprender ante la violenta reacción de neuronas en el escenario. Trabajan Roberto Cuevas, Geno Sánchez, Diego Estrada, Nacho Rodríguez, Marcela Morett, Marisol Paredes, Ricardo Brust. Brillan especialmente Morett y Brust. Nos platica el pintor-teatrista, que la instalación, esculturas, serán vendidas al finalizar la temporada, que incluye este año 18 y 25 octubre, noviembre 1,15, 22, 29, diciembre 6 y 13. Es muy buena idea, véalas y piense dónde puede exhibir en su casa esta pieza de El Nuevo Inquilino, opúsculo que cierra la propuesta.

 

Dos Mujeres un siglo, DF

 

De Límbano Correa y Mario Ficachi, es un monólogo a cargo de Xóchitl de la Concha, trabajo que he visto profesionalmente en varias ocasiones, la más reciente en el Foco, de la colonia Roma. Nos muestra a una joven que vive a principios del siglo XX, llena de olanes y prejuicios, todo es moral, ética, reglas sociales, familiares, amistosas que llevaron a nuestras abuelas a la cadena de prejuicios que nuestras novias, esposas, hijas y nietas, luchan por eliminar de sus vidas. Antes había que cubrir ciertas reglas de la etiqueta, copia de las que usaban las clases en el oder, para llegar a casarse, formar una familia y evitar los divorcios, si usted piensa en las letras de las canciones que estuvieron de moda, se va a reir mucho. Llegan los 70´s, cambia la religión, moda, costumbres, vocabulario y oh sorpresa, nos deslumbran cada dia con nuevas herramientas informáticas, costumbres, agresividad sexual femenina. Es un gran trabajo de esta actriz que ganó en Canal Once en el programa A la vuelta de la Esquina, hace pocos años.

 

HunaPu, DF

 

Esta obra es del eficiente y sólido grupo Granma / Sexto Sol, texto de Jorge Domínguez, que ganó el Premio “Nueva Dramaturgia“ de la Agrupación de Periodistas Teatrales 2013. Es del género infantil, con una leyenda que divierte, además de llevar un mensaje edificante. Conocemos al grupo y seguramente la veremos el domingo 2 de febrero a las 13 horas. Hace un par de años disfrutamos Lolita Sanquilarga y antes un homenaje a Tin Tan, excelentes trabajos.

 

Felicitaciones ¡
Felicitaciones ¡

ESTRENA EN PERU:
“Mentiras”, musical adaptado de la obra mexicana del mismo nombre y que tiene como fondo a conocidas canciones de artistas de la década del 80, se estrena este 30 de enero en el Teatro Peruano Japonés.

La obra gira alrededor de un hombre y cuatro mujeres que “cuentan su historia a través de canciones”, explica Paul Martin. El musical comienza con la lectura del testamento de Emanuel (personaje encarnado por Martin), a raíz de lo cual se descubren todas las historias y mentiras en torno a las cuatro mujeres.

“Es increíble cómo han calzado las canciones en la historia, y eso está muy bueno porque además de que la canción es conocida te dice algo importante”, adelantó el director, Raúl Zuazo, quien confiesa que la elección de las actrices que interpretan a Daniela (Rossana Fernández), Lupita (Gisela Ponce de León), Dulce (Vanessa Saba) y Yuri (Érika Villalobos) fue sencilla.

“Leí el guion y dije: esta es fulana, esta mengana, así de frente. Sus caras aparecieron bien rápido”, señaló.

_______________________________________________________________

Si no, El Invierno
Zvi Ziman
Co-producción México Francia, basada en la escritura y vida de Safo, dramaturgia, dirección y concepto visual Malgorzata Kasprzycka con funciones del 26 de enero al 6 de febrero los jueves a las 20:30 horas.
 en La Gruta, del Helénico.
 
Hay ciertos tipos de teatro, que escapan a clasificaciones, convencionales al mezclar varios géneros, cuando los conjuntan dan resultados que no siempre tienen el mismo sentido en todas las culturas, un ejemplo claro esté se creó en Francia la primera parte de hecho una parte de obra es en esta lengua, si bien hay ciertos códigos que compartimos todas las culturas otros no tanto.
 
Esta propuesta, nos habla de emociones, deseos, anhelos, celos con un lenguaje donde pesa mas lo corporal, es innegable el trabajo vocal del mismo, aunque se sublima ante el trabajo físico y bien coreografiado llegando a lo violento.
 
Resulta visualmente muy atractivo, aunque lo recomiendo para un público, que le guste, lo no tradicional, apasionado y de gran comprensión ante las artes escénicas, ya que su construcción tiende a la subjetividad y deja mucho al criterio del publico por el nivel de abstracción presente.
 
No me quedo claro si se cuentan una o varias historias o si son emociones plasmadas en la puesta, me agrado en lo estético y es de reconocer la limpieza técnica así como las numerosas horas de ensayo y montaje que seguro tuvieron.
 
Para cerrar reitero es para un público muy abierto y dispuesto a correr riesgos, de no juzgar, solo quedan dos funcionen aprovechen  y arriesguenze.
Zvi Ziman
Enero 2014
Perdida en los Apalaches, Foro de Alberto Estrella
Por Zvi Ziman
 
Original de español José Sanchis Sinisterra. Con las actuaciones de Alberto Estrella, Emoé de la Parra y Víctor Carpinteiro. Bajo la dirección de Gema Aparicio. Se presenta a partir del 17 de enero los viernes, sábado y domingo el Circulo Teatral en horarios habituales.
Es una obra que maneja de física cuántica de una manera lúdica y muy divertida, y bastante confusa, reacción que explico el elenco ha tenido, dejando al final al respetable su propio jucio, ya que los juegos y los cambios de escena son a ratos bastante rapidos marcados por un juego de luces, donde rara vez intervienen los tres personajes juntos,  en donde una conferencista pretende inciar, en medio de un conjunto de complicaciones, donde un funcionario menor del club busca ascender ante la falta de ética de la mesa directiva, este en un solo plano, mientras que la doctora y un intruso se ven en otro espacio tiempo, estando ambos en distintos momentos, épocas y lugares inclusive percepciones distintas de la realidad.
El presente es ese club, mientras la conferencista regresa en el tiempo y espacio cuando estudiaba a los Apalaches física cuántica y el intruso está en Europa en su luna de miel los dos últimos están perdidos uno en el hotel y la otra en las montañas, viéndose en una serie de raros encuentros entre ambos, choque de realidades y emociones.
En esta los huevos  juegan un rol central, además del mezcal que por cierto en algunas ocasiones es real, dicho por la actriz Emoé de la Parra, sin que le avisaran, las parábolas del tiempo-espacio así como las moscas ayudan a explicar esta historia donde no puede faltar el amor imposible.
El escenario es básicamente un escritorio que sirve de todo a lo largo de la puesta en escena, dura cerca de dos horas que se van rápido en medio de las reflexiones que en  tono de comedia son bien transmitidas por el excelente trazo sin olvidar a los tres actores, en una puesta genial, divertida y recomendable.
La obra forma parte de los festejos de los 10 años de esté foro que marzo guarda varias sorpresas siendo esta temporada un homenaje a la primera actriz Alma Muriel.
 
 
Enero 2014

ARIZONA

 

Por Zvi Ziman

 

Se presenta en el Centro Cultural helénico los lunes a las 20:30 horas, lleva como subtítulo

Experimento Circense Postnuclear, es una creación de Andrea Peláez, se trata de una sátira a

nuestra sociedad que acontece en el año 3089 han pasado 23 guerras nucleares solo queda una

excéntrica productora de tv que produce su reality show.

Es un performance o experiencia escénica que rompe la cuarta pared desde el inicio, donde ya los

lenguajes más que confrontarse se conjuntan el arte circense, con la acrobacia y el cabaret sátira

presente de un país convulso en pleno cambio forzado y un futuro aún más incierto se ve reflejado

en esta puesta.

Larisa no para de principio a fin, está presente la ópera y un uso que contextualiza al público por

el video siempre presente, mas allá de la risa nos deja varios mensajes que cifrados nos hablan a

nosotros a despertar conciencia sobre nuestros actos.

Enclavado en un show es mas cruel que la propia realidad, enfatiza que nosotros somos los

arquitectos de nuestro presente escrita y dirigida por Santiago Manuel los cinco actores varios son

camaleónicos , mostrando gran habilidad y talento causando siempre las sorpresa en el publico

presente.

La compañía Cirko de mente ha realizado varios espectáculos además de giras nacionales e

internacionales.

Zvi Ziman

Enero 2014

Con frescura y dinamismo, las Reinas Chulas llevarán cabaret mexicano a Europa


  • “Seguiremos con pensamiento crítico hasta que deje de haber injusticia”; Marisol Gasé
  • Presentan Ediciones Chulas, nueva literatura de cabaret con visión transgresora
Cortesia de Noti Ese, por Xochitl Celaya Enríquez
 
Las Reinas Chula como Las Recodas
México DF, enero 17 de 2014.

Periodistas silenciados, feminicidios, tráfico de personas, policías comunitarias y piratería son algunos de los temas que con un atinado humor negro se abordan en la nueva puesta en escena Copelas o cuello, Ópera Prima China pirata,, la cual mantiene una visión transgresora del mundo que posiciona al público como crítico de su contexto.

 

Con un enfoque contestatario, característico de Las Reinas Chulas, esta obra plantea con un lenguaje dinámico las “aberraciones” que suceden en México y lo absurdo del abuso del poder en el país.

 

Con el objetivo de facilitar el intercambio cultural artístico, la compañía de teatro- cabaret, Las Reinas Chulas, integrada por Cecilia Sotres, Marisol Gasé, Ana Francis Mor y Nora Huerta, llevarán a Europa este espectáculo debido a que fueron seleccionadas en la convocatoria Rutas Escénica 2013 del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y de esta forma, Alemania y España podrán disfrutar con gran colorido del humor mexicano al estilo de Las Chulas.

 

Además de ponerle sabor al teatro, Las Chulas lanzaron una nueva propuesta de literatura de cabaret con una visión de derechos humanos, la cual articula los fenómenos sociales con las cuestiones personales para otorgar a las y los lectores reflexiones sobre las nuevas dinámicas sociales.

 

Bajo el nombre de Ediciones Chulas, títulos como el Manual de la buena lesbiana 1 y 2 y De los gustos y otras cosas abordarán los temas de género, diversidad sexual, y derechos humanos desde una óptica de desobediencia ante los paradigmas hegemónicos establecidos históricamente.

 

Por otra parte, Teatro Bar El Vicio, considerado como un espacio alternativo de resistencia social de la ciudad de México, abrirá sus  puertas este 13 y 14 de febrero a la propuesta artística del italiano Leo Bassi, quien es considerado a nivel mundial como un fuerte provocador en cuestiones políticas y religiosas.

 

Además, el recinto será sede de la 12 edición del Festival Internacional de Cabaret, que este año estará presente en distintos foros y espacios de la Ciudad de México, pues se pretende llevar teatro - cabaret a espacios no convencionales para que más personas puedan disfrutar de proyectos creativos feministas.

 

Otro de los cambios anunciados es que El Vicio proporcionará descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores con la finalidad de que cada vez más personas tengan acceso propuestas artísticas de calidad.

 

 

Como parte de las actividades de este fin de semana, Ediciones Chulas presentará a las 13 horas el libro De los gustos y otras cosas de Marcela Arévalo, texto para niños que habla de manera sencilla, que no simple, sobre el valor de la diversidad y las preferencias, de lo que nos gusta y de lo que no tanto, junto con el show de cabaret para niños El Vampiro Vegetariano. Entrada libre.

Lo vimos en el Polyforum
Lo vimos en el Polyforum

Sorprende sin trabajo la cuesta de enero a Carlos Bonavides

*Añora a “El Huicho Domínguez”

20 años después y desea resucitarlo en TV

 

**Diario sale a vender sus dos shows cómico musicales, su obra teatral “Tarzàn” y a tocar puertas de productores CIUDAD DE MÉXICO (Enero 15).- “De nueva cuenta a buscar trabajo. Se terminó la telenovela y no me puedo quedar de brazos cruzados, porque tengo una familia que mantener. Dios me ha dado la fortuna de tener salud y algo de talento histriónico, así que a pararse temprano, desayunar y a visitar empresarios conocidos y otros por conocer para buscar algún papel en telenovela, teatro o cine”, expresa con una sonrisa el actor Carlos Bonavides, quien como a muchos mexicanos la cuesta de enero, también le cuesta. El famoso hi9strión que se hiciera famoso por su personaje de “El Huicho Domínguez”, recuerda que están por cumplirse los 20 años del personaje dado a conocer y popularizado en la exitosa telenovela “El Premio Mayor”. “Me dan ganas de regresar como ‘El Huicho Domínguez’ a la televisión. El dueño de este personaje es Emilio Larrosa, por lo que tengo una idea que le voy a proponer sobre ‘El Huicho Domínguez’ 20 años después. He escrito algo que, con todo respeto a los literatos autores de la historia y del personaje podrían darle continuidad y actualidad al personaje. Ya decidirá el señor Larrosa si es comercial o no, pues uno como actor tiene muchas ideas, pero la experiencia de este señorón de la producción televisiva sabe lo que es conveniente”. Orgulloso de haber interpretado por primera vez a un sacerdote, dentro de la trama de la telenovela “Por Siempre mi Amor”, expresa: “Desde que me avisaron que haría a ese religioso dije sí, acepto. Porque para un actor cualquier personaje nuevo, es un reto, es un alimento al ego, es un aliciente a tu carrera, porque sabes que te ofrecen algo diferente porque creen en tu capacidad histriónica”. Cabe decir que el último día de su trabajo en la telenovela que encabezan Guy Ecker y Susana González, fue despedido entre aplausos de técnicos y actores, pues la secuencia de su muerte demostró un gran peso escénico, producto de su vasta experiencia y estudios teatrales. Incluso el productor Ignacio Sada le dijo que en su próximo melodrama lo llamará nuevamente. “Este espacio entre telenovelas lo aprovecharé para presentar mi espectáculo teatral ’Tarzán’, que en su momento me solicitaron de varias ciudades –comenta Bonavides-, pero por la telenovela fui posponiendo fechas. También estoy vendiendo mi ‘Show cómico musical de Huicho Domínguez con el grupo de tecno banda Alba Musical’, que es idóneo para teatros del pueblo, palenques, ferias y bailes. Aquí me acompañan nueve músicos, y mantenemos bailando y riendo al público durante dos horas. “No me puedo dar el lujo de parar, por eso también monté un show en plan de comediante muy al estilo de ‘Huicho Domínguez’ al lado de Sergio D’Faccio y tres bailarinas, que también dura dos horas, y es para clubs nocturnos, antros, fiestas y donde sea que lo requieran. Le agradezco a los amigos de la prensa su apoyo, porque no tengo representante que me venda. Y no me da pena salir diario a tocar puertas para buscar trabajo personalmente. Al contrario, siento un gran gusto regresar cansado, con o